Congreso rechazó moción de censura contra la ministra Alva

Con 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones, se rechazó la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ministra-Alva-Mocion-de-censura.jpg

Este martes, el Pleno del Congreso finalmente rechazó la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi. 73 legisladores votaron en contra, 46 a favor y 3 se abstuvieron.

Como se conoce, la votación debió alcanzar como mínimo, los 66 votos para alcanzar censurar a la titular del MEF y por consiguiente, removerla del cargo. Ahora, Alva Luperdi continuará sus labores al frente de la cartera de Economía y Finanzas.

En tanto, hay que recalcar que Frepap, Podemos Perú y el Frente Amplio fueron las únicas bancadas que votaron a favor de la censura.

  Puedes leer | Manuel Merino: Congreso votó en contra de la admisión de la moción de censura

Previo a la votación, bancadas como Fuerza Popular y Acción Popular habían adelantado que no apoyarían la censura contra la ministra Alva. “Esperamos que prime la sensatez y que prime el interés real por el bienestar del país”, manifestó a Exitosa, Diethell Columbus, vocero del partido que lidera Keiko Fujimori.

Lo propio hizo Otto Guibovich, anunció durante su participación en la sesión plenaria de este martes: ““Acción Popular ha tomado la decisión de no apoyar la censura. Hay cosas que no están bien, hay cosas que pueden estar mejor, pero entusiasma o convence la claridad con que se puso las posibles soluciones a todas las observaciones que planteamos desde nuestra bancada y eso para nosotros ha sido suficiente”, afirmó.