Congreso rechazó debatir moción de censura contra Sagasti y Mesa Directiva

Los miembros de la Mesa Directiva y el mandatario Sagasti continuarán con sus funciones, tras el rechazo del debate de moción de censura contra dichos funcionarios públicos.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/presidente-de-la-República-y-Mesa-Directiva-del-Congreso.jpg

Este jueves, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones.


Asimismo, se denegó la discusión sobre la moción de censura en contra de los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, con 2 votos a favor, 96 en contra y 21 abstenciones.

Ante la decisión del Pleno del Congreso, la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular y segundo vicepresidente Luis Roel, la parlamentaria de Somos Perú y tercera vicepresidenta Matilde Fernández y el jefe de Estado Francisco Sagasti continuarán con sus funciones.


También puedes leer: Miles de fonavistas marchan hoy en contra del Ejecutivo por llevar ley al TC

Cabe señalar que, estas medidas fueron presentadas por el congresista César Gonzales Tuanama de la bancada Descentralización Democrática, a través de un documento en donde se especifica que el mandatario tuvo una gestión “ineficiente” para enfrentar la pandemia de la Covid-19 e indica que los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento tuvieron “una conducta inadecuada y abusiva incumpliendo la Constitución y el reglamento del Congreso”.

De acuerdo con el oficio, “el trabajo del Ejecutivo afecta los derechos fundamentales de la población, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

Por último, el informe entregado por el funcionario Gonzales señala que los legisladores se aprovecharon de sus altos cargos públicos para “el beneficio de uno y perjuicio de otros”, además cometieron el presunto delito de abuso de autoridad “que los imposibilita que sigan ejerciendo sus cargos”.

Más información: