Congreso reanuda hoy el debate del presupuesto público 2021

Sesión se retomará hoy a partir de las 09:00 horas de la mañana.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pleno-del-Congreso.jpg

Atención. El Pleno del Congreso reanudará hoy, por segundo día consecutivo,  el debate de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2021; sustentado ayer por la premier Violeta Bermúdez junto al Gabinete Ministerial.



También te puede interesar: Martín Vizcarra es citado por la Comisión de Fiscalización y Club de la Construcción del Congreso para diciembre

La discusión en la que el resto de ministros continuará sustentando el presupuesto correspondiente para cada uno de sus sectores se retomará este viernes a las 09:30 horas.


En la sesión de ayer, Bermúdez explicó que el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 se basará principalmente en los sectores de Salud, Educación y Agricultura, entre otros esfuerzos para tratar de combatir la pobreza.

Precisó que el presupuesto para el próximo año se ha incrementado hasta en un 3%, en comparación al presupuesto de 2020, es decir, un promedio de 5.662 millones de soles.

El presupuesto para el sector Salud, comprometido durante la pandemia del coronavirus, se incrementará en 13.2% y alcanza los 20, 940 millones de soles, mientras que en Educación el monto asciende a 32, 715 millones de soles.

También te puede interesar: Seis bancadas exigen a presidenta del Congreso incluir el dictamen para devolver S/.4.300 a aportantes de ONP

La lucha contra la pobreza es otro de los pilares contemplados en el presupuesto, según lo anunció Bermúdez. Por eso el monto pedido para este sector alcanza los 5.392 millones de soles, de los cuales 4,829 millones de soles serán destinados a programas sociales.

Mientras que, en el sector de la agricultura, el presupuesto asciende en 57%, lo que permitiría al sector contar con cerca de 8.816 millones de soles para mejorar la competitividad y productividad de los pequeños productores agrarios.

Tras escuchar el sustento del Gabinete Ministerial, el Congreso de la República tiene plazo hasta el lunes 30 de noviembre para aprobar y posteriormente remitir las autógrafas de las leyes presupuestales del próximo año.

Más en Exitosa: