Congreso reafirmó medidas de bioseguridad para evitar brote de contagios por la COVID-19

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, recordó que solo ingresarán al hemiciclo los congresistas, funcionarios y personal que estén vacunados.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/congreso-medidas-bioseguridad-covid-Exitosa.jpg

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, reafirmó las medidas de bioseguridad en el Parlamento para evitar un brote de contagios por la COVID-19 en el contexto de la tercera ola en el país. En ese sentido, dijo que el trabajo semipresencial será priorizado.

MIRA: Gobierno formó una comisión multisectorial para el retorno a clases presenciales de manera segura, indicó Mirtha Vásquez

“Se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto”, dijo Alva al inicio de la sesión del pleno del Congreso de este miércoles.

También ratificó que solo ingresarán al hemiciclo los congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, María del Carmen Alva aseguró que en las sesiones plenarias, como la de este miércoles, se instalaron dos podios para que puedan intervenir los legisladores, ya que está prohibido que lo hagan desde sus escaños.

“Solo ingresarán al hemiciclo de sesiones dos asesores por bancada parlamentaria y dos de la comisión que sustente el dictamen en debate, quienes deberán retirarse una vez terminado el tema especifico de agenda”, puntualizó.


MIRA: Extensas colas en exteriores del Hospital Ramón Castilla para acceder a certificados de descanso médico por COVID-19

MÁS EN EXITOSA