Congreso: Proponen retiro de aportes de la AFP de hasta S/ 13 mil

Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, anunció en Exitosa que hoy plantearán en el Pleno, el retiro de aportes a la AFP por un tope de S/ 13 mil.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-Proponen-retiro-de-aportes-de-la-AFP-de-hasta-13-mil-soles.jpg

Atención. Este lunes, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, anunció en Exitosa que hoy plantearán en el Pleno, el retiro total de aportes a la AFP por un monto máximo de hasta 13 mil soles.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el congresista Novoa, explicó que hoy se pondrá en debate la norma que permitiría retirar un máximo de 3 UIT, para las personas que se han visto afectadas por la pandemia y necesitan sacar dinero de sus aportes a la AFP.

“Se ha propuesto un retiro del 100% de hasta 3 UIT, porque en realidad tenemos conocimiento por las mismas AFPs que hay mucha gente que tiene de 100 a 200 mil soles en sus cuentas. Y lo que queremos, es apoyar a la gente que ha sido afectada por la pandemia. Será un monto tope de 13 mil soles”, manifestó.


Asimismo, explicó que esta propuesta tendría mayor consenso y entraría a debate hoy en el Pleno desde su Comisión, ya que tendría el visto bueno de los parlamentarios.


También puedes leer: Cabinas de internet solo podrían operar con la mitad de computadoras

“Es la propuesta que hoy a las 5 de la tarde día vamos a proponer. Tiene que haber un consenso porque es un debate”, agregó.

ONP

Por otro lado, el congresista Novoa indicó que en los próximos días se estará definiendo el tema del retiro de la ONP, que propondría una nueva remuneración mensual para jubilados en la nueva ley.

“El equipo técnico ya está terminando de prepara el dictamen del retiro de la ONP esta semana. Son cuatro comisiones que deben evaluar el tema por su parte, por el momento solo una ya tomó su decisión. Nosotros entendemos que el único camino no es solo ir por insistencia, hay tres caminos: insistencia, encontrar un punto medio entre Legislativo y Ejecutivo, y lo último sería ir a votos. Queremos que esto se resuelva por el mejor camino para que la gente pueda recibir el dinero rápidamente”, manifestó.

También puedes leer: Perú reinicia hoy vuelos internacionales a países de Sudamérica

MÁS EN EXITOSA: