Congreso propondrá reducir en 20% las remuneraciones de funcionarios públicos

Proponen que la reducción de sueldos se extienda hasta diciembre. Luis Valdez señala que en estado de emergencia no puede haber sueldos alejados a la realidad.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Congresoo.jpg

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, adelantó que presentarán de forma inmediata una iniciativa legislativa que busca establecer la reducción del 20% de las remuneraciones de los funcionarios públicos, por la crisis socioeconómica y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

El integrante de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que esta propuesta se aplicaría hasta el mes de diciembre de este año y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), deberá proponer inmediatamente la reestructuración de la escala remunerativa del sector público.

En este sentido, Luis Valdez señaló en pleno estado de emergencia no se puede permitir que haya remuneraciones alejados a la realidad: “en un estado de excepción y de emergencia, como el que estamos viviendo, es inadmisible que haya funcionarios del Estado ganen S/46 000 mensuales”.