Congreso notificó al presidente Vizcarra negativa de la confianza al Gabinete Cateriano

Tras notificación del Congreso, el presidente Martín Vizcarra deberá aceptar la renuncia del titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y de los demás ministros.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Congreso-Vizcarra-Cateriano.jpg

La Mesa Directiva del Congreso envió un documento al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde se le comunica la decisión del Pleno de negar la confianza al gabinete ministerial presidido por presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

El oficio indica que, luego de escuchar y debatir la exposición del presidente del Consejo de Ministros sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, acordó no otorgar su voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Pedro Cateriano.

“Lo que pongo en su conocimiento a efecto que se dé cumplimiento a lo establecido en los artículos 132 y 133 de la Constitución y el artículo 86 del Reglamento del Congreso”, señala el documento.

El Reglamento Interno del Congreso establece que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la república, mediante oficio firmado por el titular del Parlamento y uno de los vicepresidentes. Tras ello, el jefe de Estado aceptará la renuncia del titular del Consejo de Ministros y de los demás ministros.

El documento dirigido al mandatario está firmado por el presidente del Congreso, Manuel Merino, y por el primer vicepresidente Luis Valdez Farías.

Recordemos que, el Congreso de la República negó el voto de confianza planteado por el el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, luego de una extensa jornada que se prolongó desde ayer en la mañana hasta hoy muy temprano.

Entre las principales demandas de las bancadas se encontraban un pedido de anuncio de medidas concretas para afrontar la pandemia del covid-19, tema que generó la indignación de los congresistas de provincia, quienes en sus intervenciones cuestionaron mucho al premier por la situación que vienen atravesando las regiones. También se cuestionó la presencia del cuestionado ministro de Educación, Martín Benavides.