Congreso: Presentan proyecto para facilitar acceso a cannabis medicinal

Parlamentarios de del Partido Morado, Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular proyecto para facilitar acceso a cannabis medicinal.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/cannabis-medicinal-congreso-proyecto.jpg

Este viernes se conoció que las bancada del Partido Morado, Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular presentaron un nuevo proyecto de ley que busca facilitar el acceso a cannabis medicinal, de pacientes que lo requieran.



La iniciativa legislativa  busca que se permita el autocultivo y cultivo asociativo de cannabis medicinal con el fin de que pacientes que requieran uso, puedan tener el acceso que corresponde.

Alberto de Belaunde, Daniel Olivares, Francisco Sagasti, Gino Costa (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú), Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez (Frente Amplio), y Luis Roel (Acción Popular) suscribieron la propuesta presentada a iniciativa de FECAME (Federación de cannabis medicinal Perú) y Cannabis Gotas de Esperanza.


Puedes leer |  Poder Judicial: Karem Roca afrontará investigación en comparecencia simple

En el 2017, se aprobó la Ley de Cannabis Medicinal, que permitía la producción, importación y comercialización del cannabis medicinal. Sin embargo, esta propuesta busca ampliar los alcances de esta norma. Según indicaron algunos de los parlamentarios mencionados anteriormente, aún no se ha podido garantizar que todos los pacientes lo necesitan puedan tener acceso al medicamento.

Hay que resaltar que si este nuevo proyecto de ley se aprueba, las familias de los pacientes podrán, previo registro y solicitud de licencia, cultivar una cantidad de plantas, delimitada por la norma y posterior reglamento, con el fin de producir sus propios derivados, como el aceite de cannabis.