Congreso | Presentan proyecto para combatir la pobreza energética

El congresista Segundo Montalvo manifestó que, ante la falta de recursos económicos, muchas personas usan materiales que resultan ser dañinos para su salud.
30 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/combatir-pobreza-energética-Congreso-Montalvo-Exitosa.jpg

El congresista de Perú LibreSegundo Toribio Montalvo Cubas, presentó una iniciativa que tiene como objetivo combatir la “pobreza energética“, una dificultad que viven aquellos hogares que no pueden tener acceso a los servicios energéticos básicos.

“Hoy existen miles de hogares que no pueden acceder a los servicios energéticos básicos y suficientes que les permitan satisfacer sus necesidades domésticas, obligándolos a destinar una parte importante de sus ingresos económicos para asumir el gasto que demanda el consumo de energía”, manifestó el parlamentario.

Así mismo, Montalvo resaltó que, ante la falta de recursos económicos, muchas personas acuden a usar materiales que resultan ser dañinos para su salud.

“Esta es una situación que no solo se produce en las zonas rurales, sino también en las periferias de las grandes ciudades. Donde se ven obligados a utilizar la leña con las consecuencias tóxicas que ello conlleva para sus organismos”, preciso.

También te puede interesar: Congreso | Proponen que prueba psicológica sea obligatoria para contraer matrimonio

Además, el legislador afirmó que la población no puede trabajar durante la noche en sus hogares debido al alto costo que representan las tarifas del servicio de luz eléctrica.

“Son 3.3 millones de familias, es decir nueve millones de peruanos, aproximadamente, que padecen esta situación”, advirtió Segundo.

Por ello, el proyecto autoriza que el Ministerio de Energía y Minas destine una partida para que se desarrolle una investigación por la viabilidad y factibilidad en la ejecución de obras que permitan la obtención a gran escala de energía eléctrica.

“Al ser Amazonas la región con mayor índice de pobreza energética, se la menciona como un caso emblemático y del inicio de futuros proyectos”, puntualizó el congresista.

Otras noticias en Exitosa