Congreso: Presentan moción para que premier explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea

Chirinos propone que Vásquez detalle esas declaraciones antes de reanudar debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-congreso-moción-premier-discurso-presidente-camisea.png

Este miércoles, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día para que la premier Mirtha Vásquez explique el “doble discurso” del presidente Pedro Castillo, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa cuando previamente propuso estatizar el yacimiento de gas de Camisea.


También te puede interesar: Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada”

La solicitud de la también legisladora por Avanza País propone que Vásquez Chuquilín detalle las referidas declaraciones en el Parlamento el próximo 4 de noviembre, antes de reanudar debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial.


“He presentado una moción urgente para que antes de reiniciar el debate del voto de confianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del Presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica”, escribió en el tweet.

De acuerdo con la moción, el tema de la “nacionalización o estatización” de recursos naturales no se abordó en el discurso de la primera ministra ante el Legislativo el pasado lunes.

Mira el tweet


Pedro Castillo

Si bien primero propuso crear una ley para nacionalizar el gas de Camisea, Castillo Terrones afirmó luego que su Gobierno respeta la libertad de empresa.

“Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, precisó.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa