Congreso: Presentan moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

"Se advierte que Sagasti le ha mentido a todos los peruanos. Este acto lo descalifica para seguir desempeñando el cargo de presidente", indican.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Francisco-Sagasti-.png

Este viernes, el congresista de Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, presentó una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por supuesta responsabilidad en las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.


También te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti: La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado

De acuerdo a la moción del Orden del Día Nº 14077 presentada hoy, Francisco Sagasti habría incurrido en “actos incompatibles con la dignidad de su cargo” e infringido la Constitución, causando así un “inconmesurable daño moral a nuestro República en un contexto de crisis”.


Como se recuerda, la excanciller Astete declaró el mes pasado que se vacunó “con la anuencia” del actual mandatario. Ayer, reiteró que él “asintió” luego de escucharla atentamente en una reunión que sostuvo junto Pilar Mazzetti en Palacio de Gobierno.

“Dicho de otra manera, el señor Sagasti no solo habría conocido la vacunación irregular de la exministra Astete, sino que la habría autorizado. Esta versión de los hechos ha sido confirmada por la propia Astete“, señalan.

Para Chagua Payano, la inasistencia del jefe de Estado a la citación del Congreso a fin de que esclarezca lo dicho por Astete respalda y consolida la veracidad de las declaraciones de esta última.

“Sobre esta base, se advierte que el señor Sagasti le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su conocimiento y consentimiento expreso. Al hacerlo, habría incumplido flagrantemente en su deber de honrar el Perú“, continuaron.

 Pérdida de Confianza

“Estos actos descalifican moralmente al señor Sagasti para seguir desempeñando los cargos de altísima responsabilidad que se le han encomendado y determina la pérdida de la confianza que la representación nacional depositó en él”, explican.

En conclusión, aseveran que la “nefasta” gestión de Martín Vizcarra “se ha prolongado” hasta la de Sagasti, quien “habría permitido la vacunación irregular de ciertas personas, acciones que lo descalifican”.

Lo más visto en Exitosa