Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

El pleno revisará esta mañana proyecto de ley a favor de las ollas comunes y otras iniciativas.
28 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/pleno-descentralizado-cajamarca-Exitosa.jpg

Atención. El Pleno descentralizado del Congreso de la República se desarrollará en la ciudad de Cajamarca desde las 9:00 horas y tendrá una agenda con temas regionales y nacionales.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, se verá la  iniciativa que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú.

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

Además, se revisará otro dictamen que propone el pago de facturas a la micro y pequeñas empresas (mypes) a 30 días.

Por otro lado, se revisará un proyecto que propone crear el Servicio Civil de Graduandos para el sector agrario. Esto con el fin de  impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.

El Pleno del Congreso también verá esta mañana otro proyecto que modifica la Ley 31343, Ley de Creación de la Zona Franca de Cajamarca; y otra que regula el servicio de extensión agropecuaria.

Asimismo, la agenda también establece ver las mociones para conformar la comisión especial multipartidaria encarga de proponer a los candidatos para ocupar los tres puestos que le corresponde al Congreso de la República en el Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Voto de confianza

Cabe precisar que la sesión en el pleno, para debatir el voto de confianza, se suspendió hasta el próximo jueves 4 de noviembre. Esto en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

También te puede interesar: Ministro Carlos Gallardo: “Los sindicatos son la solidaridad organizada. No hay que satanizarlos”

Más noticias en Exitosa: