Congreso: Pleno debate hoy dictamen para disminuir hacinamiento en penales

Sesión virtual del Congreso está programada para las 10 de la mañana, como parte de las acciones para enfrentar la pandemia del covid-19.
14 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Congresoo.jpg

El pleno del Congreso de la República debate este jueves – de manera virtual – el dictamen aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos destinado a reducir el hacinamiento que existe en los penales, como parte de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19).

El presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino De Lama, citó a los parlamentarios a las 10:00 horas en lo que será la segunda reunión de la representación nacional bajo el citado mecanismo.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó anoche el texto del dictamen por 8 votos a favor y 5 en contra, tras cinco horas de debate, también en forma virtual. El texto sustitutorio recoge la iniciativa del Poder Ejecutivo, así como las propuestas del Poder Judicial.

El objetivo es establecer medidas excepcionales en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19 con el fin de impactar positivamente en el deshacinamiento de la población penal a escala nacional.