Congreso | Pleno aprobó declarar feriado nacional el 6 de agosto, día de la Batalla de Junín

Con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones
8 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/congreso-aprueba-exitosa.jpg

La noche del último jueves, el pleno del Congreso aprobó con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones el dictamen que propone declarar feriado nacional el 6 de agosto, Día de la Conmemoración de la Batalla de Junín.

Para tal efecto, se plantea la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo 713, Ley que Consolida la legislación sobre descanso remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, los cuales son días feriados: Año Nuevo 1 de enero, jueves Santos y Viernes Santos, Día del trabajo 1 de mayo, San Pedro y San Pablo 29 de junio, Fiestas Patrias 28 y 29 julio, Batalla de Junín 6 de agosto, Santa Rosa de Lima 30 de agosto, Combate de Angamos 8 de octubre, todos los Santos 1 de noviembre, Concepción 8 de diciembre, Batalla de Ayacucho 9 de diciembre, Natividad del Señor 25 de diciembre.

Quizás te interese leer: Martínez afirma que el calificativo de ‘burro’ es un “dicho popular”, tras incidente con Martha Moyano

En tanto, se dispone que los ministerios de Educación, Cultura y Defensa programan las actividades oficiales conmemorativas de la Batalla de Junín y su significación histórica a cumplirse en las instalaciones educativas públicas y privadas, y de todas las actividades del sector público.

Waldemar Cerrón Rojas (PL), autor de la iniciativa, dijo que el pueblo tendrá una reactivación económica por declarar este día como feriado. “Confío en ustedes colegas que apoyarán con su votación a este proyecto, porque sé que ustedes saben que Junín es un departamento de historia”, precisó.

Hay que señalar que la propuesta fue exonerada del trámite de segunda votación.

Síguenos en redes sociales