Congreso planea subsanar error para que comisión ad hoc inicie con devoluciones a fonavistas

El proyecto de ley, presentado por el congresista Javier Padilla, tiene como objetivo realizar precisiones a la norma para comenzar con devolución de aportes al Fonavi.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Congreso-sobre-devolucion-a-Fonavistas-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Javier Padilla Romero, presentó una iniciativa legislativa que busca definir la norma que asegura la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los ciudadanos que contribuyeron del mismo.

Este proyecto de ley trata de corregir el error para la inscripción de tres de los miembros de la Comisión ad hoc, grupo de trabajo que se encargará de la implementación y ejecución inmediata de la devolución de los aportes.

Asimismo, la iniciativa precisa que la comisión deberá de estar integrada por tres representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAF-PERÚ).

“La promulgación de la presente posibilitará cumplir con el objetivo proyectado en la Ley 31454, la misma que busca asegurar la implementación y ejecución inmediata de la Ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”, se lee en el proyecto presentado por el legislador Padilla ante el pleno del Parlamento.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial”

Cabe señalar que, dicha medida se promueve debido a que en la ley 31173 hubo un error de redacción en cuanto a los miembros de los Fonavistas, lo que ocasionó que la Comisión ad hoc no pueda realizar el procedimiento de devolución de manera inmediata, debido a que no se sesionó de acuerdo a lo establecido, con todos los integrantes.