Congreso: piden convocar a rectora de la UNMSM para que informe sobre filtración de examen

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) solicitó a la Comisión de Educación citar a la rectora Jeri Ramón.
21 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/jeri-ramon-unmsm-Exitosa.jpg

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) solicitó este lunes a la Comisión de Educación del Congreso citar “de manera urgente” a la rectora de la universidad de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner. Esto para que informe sobre la filtración del examen de admisión y la nulidad del mismo.

He solicitado a la Comisión de Educación convocar a la rectora de UNMSM para informar sobre la filtración del examen de admisión, las medidas adoptadas para sancionar a los que resulten responsables y las acciones para resarcir el perjuicio causado a los miles de estudiantes”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: “Pasé injustamente 6 años en prisión por el delito de terrorismo”: hombre que recibió indulto brinda su testimonio

Mira el tweet

 La congresista del Partido Morado también compartió el documento de la solicitud, en donde señala que es “indispensable” conocer el costo que representa la nulidad del examen y su nueva convocatoria en el presupuesto público.

Pablo exhortó a Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a supervisar lo ocurrido en la Decana de América.

Asimismo, pidió a sus colegas sumarse a este pedido de estudiantes y familias que “han invertido expectativas, tiempo y dinero”.

Examen de la UNMSM

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, dio a conocer que el proceso de admisión 2022-II fue anulado por la filtración de la prueba de conocimientos e informó que se reprogramará una  nueva fecha con las respectivas precauciones del caso para todos los que habían realizado el pago del exámen de ingreso.

Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, señaló el pasado 19 de marzo.

También te puede interesar: Fuerza Popular revaluará censura contra Hernán Condori: “Para nosotros es más importante la unidad de la oposición”

Más noticias en Exitosa: