Congreso: Piden citar al canciller Landa para que explique sobre discurso de Pedro Castillo ante la ONU

El congresista Ernesto Bustamente presentó una moción en la que pide que el canciller César Landa asista al Parlamento este viernes 23.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Congreso-citacion-canciller-Cesar-Landa-Exitosa.jpg

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción de orden del día para solicitar que se cite al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a fin de que explique sobre las declaraciones dadas por el presidente Pedro Castillo ante la ONU, en su viaje Estados Unidos.

Asimismo, el congresista acuerda invitar al canciller para este viernes 23 de setiembre, señalando que el mandatario “viene participando de una serie de reuniones con sus homólogos de la región y el mundo, espacio en el que ha realizado declaraciones imprecisas relacionadas a nuestra política exterior”.

“Moción pidiendo se cite al ministro César Landa para que asista el viernes 23 al Pleno del Congreso. El Perú necesita conocer el propósito de las nefastas declaraciones del presidente Castillo sobre política internacional, hechas esta semana en New York”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Alejandro Muñante: “La lucha que empezamos contra la dictadura sanitaria tuvo una gran victoria”

Landa Arroyo fue uno de los ministros que acompañaron al jefe de Estado en su viaje a Nueva York. Precisamente, mañana se tiene previsto que el pleno inicie a las 10 de la mañana.

Cabe precisar que, diversos congresistas de oposición criticaron al presidente Pedro Castillo por su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, en donde afirmó una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como la voluntad de abrir una embajada en Palestina.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, aseveró Castillo Terrones.

Más en Exitosa