Congreso: Piden citar a involucrados en presunta fuga de Fray Vásquez en el avión presidencial

La congresista Patricia Chirinos hizo este pedido a la Comisión de Defensa tras revelarse datos de la presunta fuga del sobrino de Pedro Castillo.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/fray-vasquez-sobrino-de-pedro-castillo-exitosa.jpg

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la Comisión de Defensa, presidida por su colega de bancada Diego Bazán, que citen al titular del Ministerio de Defensa, Daniel Barragán, y otros implicados en la presunta fuga de Fray Vásquez en el avión presidencial.

La denuncia del uso del avión presidencial para facilitar la fuga del sobrinísimo Fray Vásquez es muy grave. Por ello, he solicitado que se cite a la Comisión de Defensa al ministro Daniel Barragán y a los implicados a fin de esclarecer los hechos que comprometen a Castillo y a la Fuerzas Armadas del Perú”, informó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Rafael López Aliaga propone “casas de acogida” para víctimas de violencia familiar

La solicitud de la parlamentaria se da luego que Centro Liber revelara que el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. 

Lo que llama la atención del informe es que este nombre tiene similitud con el sobrino prófugo del presidente: Fray Vásquez Castillo. El reporte también menciona que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que “Lay Vásquez” sería en realidad Fray Vásquez.

Este nuevo dato se da en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año, tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Pedro Castillo, según la Fiscalía.

El pedido de citación también alcanza a los jefes del Grupo Aéreo 8 del Callao; del Escuadrón Aéreo 841; del Ala Aérea 2 y al personal que se encontraba a cargo de pilotar el vuelo que habría trasladado al sobrino del jefe de Estado.

También te puede interesar: George Forsyth propone trasladar agua de la laguna Marcapomacocha a Lima para solucionar déficit hídrico

Más noticias en Exitosa: