Congreso: piden a la Comisión de Fiscalización citar a María del Carmen Alva por contenido de nuevo audio

En un segundo audio filtrado, la titular del Legislativo afirma que las Fuerzas Armadas están de su lado.
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/maría-del-carmen-alva-nuevo-audio-exitosa-noticias.jpg

La legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citar “con carácter de urgencia” a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, para que responda por el contenido de un nuevo audio filtrado.

He solicitado, con carácter de urgencia, que se cite a la señora María del Carmen Alva para que responda ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el contenido de los audios difundidos por el semanario Hildebrandt en sus trece“, informó a través de Twitter.

También puedes leer: María del Carmen Alva habría incurrido en delito de rebelión si se comprueba supuesto acuerdo con las FF.AA., según Omar Cairo

Tras la revelación de un nuevo audio en menos de una semana, otras bancadas del Parlamento también se pronunciaron para solicitar el retiro de Alva Prieto de la Mesa Directiva. 

Frente a la reciente difusión de audios que contienen afirmaciones de la congresista María del Carmen Alva que buscan destituir un gobierno elegido legítimamente, exigimos su renuncia a la Presidencia del Congreso”, se lee en un comunicado del grupo parlamentario Cambio Democrático Juntos por el Perú.

Segundo audio de la presidenta del Congreso

Este último lunes, se reveló un nuevo audio en donde se oye a la titular del Parlamento hablar contra el presidente Pedro Castillo y menciona que las Fuerzas Armadas están con ella. 

(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag#do. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice Alva en un audio difundido por ‘Hildebrandt en sus trece‘.

Alva también se refirió a las protestas que generó la vacancia al expresidente Martín Vizcarra en noviembre de 2019 y la asunción de Manuel Merino, en ese entonces presidente del Congreso, como jefe de Estado. 

En la conversación también se refiere como “imbécil” al exmandatario Vizcarra por tomarse fotos con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante su gestión y señaló que ahora las FF.AA. están de su lado.

Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, aseveró.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana sobre nuevo audio de Alva: “Parece manipulado para mostrar contubernio con las FF.AA.”

Más noticias en Exitosa: