Congreso pide renuncia inmediata al presidente Manuel Merino de Lama

Titular del Legislativo dijo que el plazo para que Merino presente su dimisión es hasta las 6 de la tarde.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/merino.png

Tras culminar la sesión de Junta de Portavoces, Luis Valdez, presidente del Congreso de la República, brindó declaraciones a la prensa y pidió la renuncia inmediata al presidente Manuel Merino de Lama.


También te puede interesar: Hoy el Congreso evaluará sucesión presidencial tras renuncia de Merino

De lo contrario el Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, procederá con su vacancia. Así informó el titular del Parlamento. En esa línea, dijo que el plazo para que Merino presente su dimisión es hasta las 6 de la tarde.


“La Junta de Portavoces acordó exhortar al presidente Manuel Merino de Lama a presentar en forma inmediata su carta de renuncia a la presidencia. Con el único objeto de salvaguardar la vida, la salud y la integridad de todos los peruanos”, señaló Valdez ante la prensa.

Asimismo, indicó que el Congreso toma esta decisión ante la insatisfacción y el rechazo que ha recibido de la amplia mayoría de los peruanos el gobierno de Merino de Lama.


 Actualización

Importante. Mediante mensaje a la Nación, Manuel Merino de Lama renunció esta tarde a la presidencia de la República tras varios días de protestas en contra de su gobierno.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República. E Invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino.


Lo más visto en Exitosa