Congreso pide al Minsa definir protocolos sanitarios para campañas electorales

La realización de las campañas electorales se realizarán bajo restricciones para no seguir exponiendo a la población, dijo titular del Legislativo.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Congreso-pide-al-Minsa-definir-protocolos-sanitarios-para-campañas-electorales.png

Dede la Plaza Bolívar ubicada en el frontis del Parlamento, Mirtha Vásquez, la presidenta del Congreso de la República, brindó una conferencia de prensa y pidió al Ministerio de Salud (Minsa) definir los protocolos sanitario para las campañas electorales.



Esta mañana hemos tenido Consejo de Estado. Y uno de los temas abordados ha sido cómo se está asumiendo el proceso electoral y si se está organizando con las medidas correspondientes. Esto para contrarrestar los efectos de la pandemia y podamos garantizarlo lo más adecuado posible, enfatizó.

“Hasta el momento, no tenemos un protocolo de salud para las campañas electorales“, dijo. “Hemos llegado a un acuerdo de que este protocolo se implemente de manera inmediata. Y ahí tendrá un liderazgo el Ministerio de Salud (Minsa)“, agregó la titular del Poder del Legislativo.


Bajo esta premisa, precisó que las medidas que tendrán que dictarse son ‘adecuadas y técnicas‘. De esta manera, la realización de las campañas electorales se realizarán bajo restricciones para no seguir exponiendo a la población.

 Covid-19

Además, indicó que el Ejecutivo debería ampliar la capacidad hospitalaria. También el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos de los nosocomios del país para afrontar la segunda ola de la covid-19.

“Es pertinente exhortar respetuosamente al Poder Ejecutivo para que procedan a tratar de asumir las medidas correspondientes para ampliar la capacidad hospitalaria, tratar de adquirir nuevas camas UCI que se están necesitando en todo el país y solucionar el problema del oxígeno que son medidas puntuales que se deben implementar de cara a la segunda ola que estamos viviendo”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

Lo más visto en Exitosa