Congreso pide al gobierno evaluar la restitución de trabajo los días domingos

Para así reactivar la economía progresivamente, indicó el titular del Pleno, Manuel Merino de Lama.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/2-4.png

Para reactivar. El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lima, exhortó hoy al gobierno analizar la continuidad de la inmovilización social obligatoria los domingos, que considera un retroceso.



También te puede interesar: Congresista García: “Moción contra ministra Alva cambiaría la política económica del país”

 “No creo que es un tema asertivo de parte del gobierno, que apunta a poder mejorar las condiciones económicas del país. Viene a ser un retroceso en la quiebra de los propios micro y pequeños empresarios”, señaló.


En ese sentido, el titular del Pleno aprovechó la conferencia de prensa y pidió reevaluar la cuarentena total los días domingos para restituir el trabajo con protocolos ‘agresivos’, así, reactivar la economía progresivamente.

Postular

Por otro lado, también informó a más tardar, la próxima semana se pondrá a debate la ley de impedimentos para postular a un cargo público, la cual requiere una segunda votación para ser aplicada en las próximas elecciones.

Señaló también que se ha sostenido una reunión informal con algunos voceros parlamentarios, a fin de establecer una fecha de debate.

“Que haya tranquilidad, vamos a poner en debate este proyecto y debe ser a más tardar la próxima semana”, manifestó Merino de Lama, quien refirió que se necesita 87 votos del Parlamento para aprobar la ley de impedimentos en segunda instancia.

Alva

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se refirió sobre una posible censura – del Congreso – a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por su papel fundamental en la crisis sanitaria a causa de la covid-19 en nuestro país. “No creo que sea el momento de retirar a alguien del cargo”, enfatizó.

“Debemos unirnos todos los peruanos. Yo creo que las peleas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo lo único que afecta es al ciudadano. No permiten que el Perú avance y trabaje como corresponde. Debemos concentrarnos en salir todos de este momento tan difícil“, comentó.

Lo más visto