Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, pidió al premier Guido Bellido explicar cómo se va a transparentar la agenda del mandatario.
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/congreso-pedro-castillo-exitosa.jpg

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República y congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó al premier Guido Bellido informar la manera en cómo se va a transparentar el registro de visitas del presidente Pedro Castillo, tras su decisión de no gobernar desde Palacio de Gobierno. 


He cursado un oficio al premier, Guido Bellido, para que informe sobre las actividades y reuniones oficiales que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo“, informó Chirinos en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer:   Vladimir Cerrón: “Es totalmente falso que a Pedro Castillo le escriban los discursos”

En el oficio dirigido al primer ministro, la legisladora expresa “su preocupación” por la falta de transparencia que generaría la decisión del actual mandatario de no tener un despacho desde la Casa de Pizarro. En esa línea, recordó que existe una ley que obliga a comunicar la agenda del presidente.

“Es importante tener en cuenta que la Ley N° 28024 establece la obligación de los denominados “funcionarios con capacidad de decisión” (entre los cuales evidentemente se encuentra el presidente de la República) de transparentar su agenda oficial y registro de visitas“, se lee en el documento.

Señaló además que, de no conocerse un informe, los ciudadanos no podrán conocer “las acciones y decisiones que tome el actual gobernante”.

“Solicito que me informé la forma cómo se cumpliría con el principio de transparencia en las actividades y registro de visitas del presidente”, finaliza el oficio.

También te puede interesar:  Keiko Fujimori calificó de “caótico” el nombramiento del primer ministro y del Gabinete Ministerial

Más noticias en Exitosa: