Congreso: Perú Libre presentó moción de censura contra Mesa Directiva

La bancada de Perú Libre sostiene que la Mesa Directiva no respetó el Reglamento del Congreso para la conformación de las comisiones ordinarias.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Perú-Libre-Exitosa.jpg

¡Atención! Este viernes, la bancada de  Perú Libre presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los tres vicepresidentes que integran la Mesa Directiva, Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

El documento presentado por los legisladores del partido del lápiz indica que los funcionarios que presiden la Mesa Directiva no respetaron el Reglamento del Congreso al no atender la propuesta que hizo dicha organización política sobre la conformación de las comisiones ordinarias.

“No han cumplido con observar el cuadro de propuesta presentado ante su despacho, por los grupos parlamentarios firmantes”, señalan los 26 parlamentarios de Perú Libre que firmaron la moción, entre ellos el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.

“El cuadro comisiones propuestas y recibida por la Mesa Directiva, vulnera groseramente el artículo 34 del Reglamento del Congreso, al no respetar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia para la conformación de cada una de las comisiones ordinarias”, añaden.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condenamos los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”

Por último, precisan que al no respetar las normas dentro del Parlamento afectan las funciones de los demás congresistas como representantes de la población. En esa línea, manifiestan que los portavoces de las diferentes bancadas con el respaldo de la Mesa Directiva, mostraron el cuadro de comisiones parlamentarias de manera incompleta, sin incluir al grupo parlamentario Perú Libre.

“Dejando en blanco las comisiones de Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología; y Cultura, sin tener el mínimo respeto a la práctica democrática y a la representación de los electores de Perú Libre”, sostienen.

Más información: