Congreso: Perú Libre presenta proyecto de ley para modificar las elecciones regionales y municipales

El proyecto busca garantizar el cumplimiento del mandato de elección popular por cuatro años.
14 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Perú-Libre-elecciones-Exitosa.jpg

El partido político Perú Libre (PL) presentó esta mañana un proyecto de ley para modificar las Elecciones Regionales, Municipales y Distritales. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento del mandato de elección popular de cuatro años.


“Hoy acabamos de sustentar el proyecto de ley 152 – 2021 del despacho congresal de Pasión Dávila. Hemos estado en la Comisión de Constitución sustentando las razones por las cuales hemos presentado la presente ley”, informó el legislador Pasión Dávila de PL.

De acuerdo con el parlamentario, este proyecto busca que las autoridades electas no abandonen sus puestos para realizar campañas políticas. Asimismo, aseguró que la mayoría de los congresistas, de diversas bancadas, se mostró a favor de dicho proyecto.


También puedes leer: Jorge Montoya: “En nuestra estrategia, no está la vacancia en contra de Pedro Castillo”

Todos los alcaldes y gobernadores ya están en campaña política, dejando de lado el puesto por el cual han sido elegidos. Lo cual perjudica enormemente a nuestra población, esto no puede continuar. Felizmente, los congresistas han comprendido el mensaje que tiene la ley y están apoyando, casi unánimemente, para que esta ley camine e ingrese en vigencia”, explicó a las afueras del Parlamento.

En esa línea, el congresista del partido del lápiz señaló que dicha ley permitirá detener “las campañas demenciales que vienen haciendo los señores alcaldes, sin haber cumplido los cuatro años para el cual fueron elegidos”.

Un alcalde puede presentarse como presidente regional siempre y cuando termine su periodo o no esté sujeto a mandato“, agregó el vocero de la bancada del partido del lápiz, Waldemar Cerrón.

También te puede interesar: Presidente Castillo restó importancia a entredichos entre Vladimir Cerrón y Aníbal Torres

Más noticias en Exitosa: