Congreso: Partido Morado no apoyará la moción de vacancia presidencial

Así lo anunció el líder de la agrupación política, Julio Guzmán.
9 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Partido-Morado-.jpg

Atención. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que la bancada parlamentaria de su agrupación política no apoyará la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Vacancia | Congresista Aron Espinoza: “El presidente vino a dar un mensaje a la Nación”

Para el líder político, la eventual vacancia presidencial solo generaría “inestabilidad política” en el país, en medio de la crisis socioeconómica y sanitaria que ha originado la pandemia del coronavirus.


En ese sentido, Guzmán precisó que el contexto actual que atraviesa el país no amerita la salida de Vizcarra Cornejo de la Presidencia de la República; sin embargo, este debe ser investigado en cuanto termine su mandato, en julio de 2021.

“Generar inestabilidad política, en medio de una pandemia y una crisis económica, es totalmente irresponsable. Las investigaciones al presidente Vizcarra deben continuar y deberá responder, como corresponde, al término de su mandato […] Investigación sí, vacancia no”, se lee en el pronunciamiento del excandidato presidencial en 2016.


Además, Guzmán recalcó que la bancada de su partido presentó el proyecto de ley anti prófugos, a fin de obligar a los exmandatarios a quedarse en el país por seis meses posteriores a la culminación de su mandato para responder ante la justicia, en caso fuese necesario.

Cabe precisar que, esta mañana, el presidente Martín Vizcarra acudió al Pleno del Congreso para ejercer su defensa frente a la segunda moción de vacancia presentada en su contra.

Otras noticias en Exitosa: