Congreso otorgó voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete que preside Violeta Bermúdez Valdivia.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/voto-de-cinfianza-bermúdez.jpg

Este jueves, por amplia mayoría, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete que preside Violeta Bermúdez Valdivia.



La confianza fue otorgada con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, en una sesión plenaria que duró aproximadamente siete horas. Como se conoce, la presentación de la Premier estaba programada para el sábado, sin embargo, a causa de las protestas que se vivien el país por la ley agraria, se adelantó para este jueves.

Cabe precisar que durante el debate de la tarde, los principales voceros parlamentarios decidieron retirar su lista de oradores pendientes, para iniciar la votación, y por mayoría, logró otorgar el voto de confianza solicitado.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló durante su presentación en el Congreso que el gobierno, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

Te puede interesar: Gabinete Bermúdez pedirá hoy voto de confianza al Pleno del Congreso

La premier Bermúdez llegó hace unos minutos al Poder Legislativo junto a su Gabinete Ministerial para solicitar a los congresistas el voto de confianza tras asumir el cargo. Se tiene previsto que dure 4 horas la sesión virtual del Pleno.

“El día de hoy, venimos a solicitar la confianza del Congreso de la República a la política general del gobierno y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por el señor Presidente de la República, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó Bermúdez.

Más en Exitosa