Congreso otorgó facultades al Ejecutivo para deshacinar penales

Con 92 votos a favor, 5 votos en contra y 32 abstenciones. Se delegó la potestad al gobierno para deshacinar centros de reclusión en riesgo de contagio del Covid-19.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/congreso-1.jpg

Esta madrugada, en una extensa sesión de la Junta de Portavoces con la participación del presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el titular de Justicia, Fernando Castañeda. Se sustentó por parte de los representantes del Ejecutivo para que se le otorgue las facultades para legislar los centros penitenciarios.



Finalmente, con 92 votos a favor, 5 votos en contra y 32 abstenciones se aprobó el Proyecto de Ley  5326, que delega al Poder Ejecutivo la potestad de legislar en materia penal, procesal penal y penitenciaría a fin de establecer medidas para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio del COVID-19.

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, exponen ante el pleno del Congreso los sustentos para el proyecto del Ejecutivo que requiere facultades para emitir normas que permitan atender la crisis de hacinamiento en los centros penitenciarios a nivel nacional.


Zeballos y Castañeda aseguraron su asistencia en el Parlamento ante un pedido cursado esta misma noche, ambos llegaron poco antes de las 10:00 pm, ante la Junta de Portavoces del Legislativo.