Congreso no alcanzó los votos para aprobar la moción de censura contra ministro del Interior

Willy Huerta se mantiene en el cargo. La votación de este recurso alcanzó 55 adhesiones, 38 votos en contra y 10 abstenciones.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Congreso-mocion-censura-ministro-del-interior-exitosa.jpg

La moción de censura planteada contra el ministro del Interior, Willy Huerta, no alcanzó la votación necesaria para ser aprobada, con lo cual pasó al archivo.

También te puede interesar: Congreso: Solicitan al ministro de Salud decretar el fin del Estado de Emergencia Sanitaria

La votación sobre este planteamiento fue de 55 adhesiones, 38 votos en contra y 10 abstenciones, con lo cual no se llegó a la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución.

“Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción 3979, que propone censurar al ministro del Interior, Willy Huerta“, escribió la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

Lee el tweet


Al respecto, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo haber quedado con un “mal sabor” pues Huerta “se merecía la censura”. “Parece que muchos colegas se sienten convencidos de este tema, el asunto es bastante serio, no se puede permitir abuso de poder”, acotó.

Explicó que uno de los asuntos que “les ha jugado en contra” es que paralelamente al debate y posterior votación se encontraba funcionando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y una Comisión Descentralizada en Cajamarca. Ante ello, anunció que han presentado un recurso de reconsideración a dicha votación.

“Tiene que solucionarse, hay treinta congresistas que no han estado presentes y eso afecta la votación. Por eso, se ha pedido una reconsideración a la votación para que esté el Pleno completo para hacerla de nuevo“, manifestó.

Lo más visto en Exitosa