Congreso: ministro Luis Barranzuela responderá ante Comisión de Defensa este lunes 18

El ministro responderá por sus sanciones cuando fue policía y sobre su visión acerca de la erradicación de la hoja de coca.
17 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Luis-Barranzuela-Congreso-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, responderá un pliego de preguntas ante la Comisión de Defensa del Congreso este lunes 18 de octubre. Esto luego que el presidente de dicho grupo de trabajo, José Williams, lo citara para que explique los cuestionamientos de su hoja de vida y su carrera en la Policía Nacional.

Cabe precisar que la reunión se iba a llevar a cabo de manera presencial desde las 3:00 p.m. Sin embargo, el titular de la comisión informó este domingo que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se presentará de manera virtual.

También puedes leer: Bancada de Alianza para el Progreso confirma asistencia a la reunión con premier Mirtha Vásquez

Lamento que el señor ministro del Interior, Luis Barranzuela, no asista presencialmente a la comisión de Defensa y Orden Interno, que presido en el Congreso, para responder por los serios cuestionamientos que se le atribuyen. Lo hará por la web“, dijo el congresista de Avanza País, José Williams.


Citación

El ministro, quien también se desempeñó como abogado del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y del partido Perú Libre, deberá responder por sus más de 150 sanciones cuando fue policía y su visión sobre la erradicación de la hoja de coca.

Asimismo, deberá brindar detalles sobre su decisión de contratar al abogado del congresista Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, como su defensa legal para el caso de la azucarera agroindustrial Tumán.

Es necesario citar al ministro por las razones que estamos oyendo. Ya hemos conversado ayer con él, cordialmente“, mencionó anteriormente el legislador Williams.

También te puede interesar: Óscar Zea, de Perú Libre, respaldó a Dina Boluarte y Betssy Chávez: “Son grandes profesionales”

Más noticias en Exitosa: