Congreso: presentación del ministro Jorge Montoya se posterga para las 3 de la tarde

A pedido del premier Walter Martos, presentación del ministro del Interior, Jorge Montoya, ante el Congreso, se postergó para las 3 de la tarde.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Image-2020-09-01-at-11.13.50-AM.jpeg

A pedido del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se postergó la presentación del ministro del Interior, Walter Martos, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, por los trágicos eventos sucedidos en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 12 personas, durante una intervención policial, en el marco de la pandemia del covid-19.


“A solicitud del premier Walter Martos, la presentación del ministro del Interior, ante esta comisión, se posterga para las 3:00 pm de hoy. También, comunicamos que la presentación de los ‘amigos de tenis’ del presidente Martin Vizcarra será a partir de 10:30 am”, señaló esta comisión del Congreso en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, un video registrado por las cámaras de seguridad de la discoteca ‘Thomas Restobar’, de Los Olivos, revela que el tumulto de gente no cerró la puerta del local, tal como lo señaló el capitán de la Policía, José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, en donde 13 personas perdieron la vida asfixiadas.


PUEDES LEER | COVID-19 | CRISÓLOGO CÁCERES: “APLICATIVOS DE DELIVERY SON UNA LOTERÍA”

Las imágenes dejan ver que los efectivos ingresaron al local nocturno para iniciar con el operativo y se aprecia a un policía cuidando la entrada. Minutos después se ve cómo los efectivos piden a las mujeres formar una fila india para poder salir del local; sin embargo, la situación se salió de control debido a que los hombres se aglomeraban en la pequeña vía de acceso. Luego se desata la tragedia.

Ante esto, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó para hoy martes 1 de setiembre al ministro del Interior, Jorge Montoya, a fin de que responda por la aparición de las nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento. Finalmente, esta presentación se realizará a las 3 de la tarde.