Congreso: Ministro Benavides sustentó proyecto sobre moratoria para creación de universidades

Ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que la ampliación de la moratoria permitirá un crecimiento ordenado de la oferta universitaria en el país.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_3.jpg

Ante la sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso, el ministro de Educación, Martín Benavides, sustentó el proyecto de Ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.


Durante su exposición, Benavides señaló que la ampliación de la moratoria permitirá que las universidades públicas y privadas que cumplen con las condiciones básicas de calidad, creen filiales para las y los estudiantes de localidades donde no existe suficiente oferta educativa.

Asimismo, el titular del Minedu advirtió que, de aprobarse esta ley, no cualquier universidad podrá crear filiales, sino que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) evaluará y supervisará dicho proceso.


El ministro Benavides destacó que la ampliación de la moratoria permitirá un crecimiento ordenado de la oferta universitaria en el país, garantizando condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu.

Además, resaltó que con esta iniciativa se avanzaría en el proceso de institucionalización de universidades que cuentan con comisiones organizadoras. “Desde el Minedu necesitamos apoyarlas y darles más asistencia técnica para que mejoren sus documentos de gestión”, expresó.

“Este es un proyecto de alineamiento del sistema de aseguramiento de la calidad. Necesitamos ordenar, dar un mensaje claro a la comunidad académica de cuál es la finalidad del licenciamiento y la acreditación y no mezclar las competencias de ambos procedimientos”, agregó.