Congreso | Martín Vizcarra: “No busquemos argumentos para postergar las elecciones”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo todos los poderes del Estado tienen que garantizar elecciones generales libres y transparentes.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-Martín-Vizcarra-No-busquemos-argumentos-para-postergar-las-elecciones.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo durante un pronunciamiento desde Huancavelica, que todos los poderes del Estado tienen que garantizar elecciones generales libres y transparentes en el 2021.



Este próximo abril del año siguiente, se celebrará las elecciones generales en el marco del bicentenario de la Nación, por lo que será importante que se desarrolle toda la actividad con la mayor transparencia e imparcialidad.

Ante esto, el mandatario afirmó que desde el Ejecutivo darán todas las facilidades para que la jornada electoral se desarrollen con total neutralidad, pero también indicó que habrían fuerzas políticas que estarían tratando de “postergar” los comicios.


También puedes leer: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

“Estoy seguro de que la clase política responsable que quiere y defiende la democracia no va a permitir se use ningún pretexto para la postergación de elecciones cuando vemos las intenciones y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al gobierno para generar caos y desorden”, manifestó.

En esa línea, Vizcarra Cornejo instó a los políticos que estarían cuestionando su mandato a que no busquen “pretextos” para que se impidan realizarse las elecciones.

“No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No busquemos argucias, pretextos para patear el tablero democrático y postergar las elecciones con qué fines. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y trasparentes este 11 de abril”, expresó.

PLAYAS

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció que de lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la autoridad sanitaria nacional.

Mientras que de viernes a domingo no se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, ni de la zona de mar en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

También puedes leer: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

MÁS EN EXITOSA: