Congreso: Marina y Repsol no asistieron a citación para brindar explicaciones sobre derrame de petróleo

La Comisión de Ciencia y Tecnología citó a la Marina y a la empresa Repsol para que informen acerca de las actividades que realizarán y las causas del desastre ambiental.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/derrame-de-petróleo-Exitosa.jpg

Este jueves, los representantes de La Marina de Guerra del Perú y de la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, no asistieron a la citación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso para responder acerca de las acciones que realizaran para limpiar las áreas afectadas por el derrame de petróleo y las tecnologías que utilizaran para la descontaminación.

A pesar de la inasistencia, la empresa no expuso los motivos de acudir a dicha reunión que trataba de fiscalizar la coordinación y avance en las actividades para rescatar las reservas naturales. Sin embargo, la institución que ejerce el control y vigilancia del dominio marítimo pidió al grupo de trabajo una reprogramación de la fecha, a fin de asistir en otra oportunidad e informar acerca de lo investigado sobre las causas del derrame de petróleo.

También puedes leer: Cerrón a Vásquez: No puede contentarse con que Repsol entregue canastas a los damnificados

Cabe señalar que, este jueves, la Marina por medio de la Autoridad Marítima Nacional abrió un proceso sumario para determinar a los responsables de la descarga del petróleo. A través de sus redes sociales, aseguró que continuará realizando todos sus “esfuerzos” para el control de las labores de limpieza ante el desastre ambiental.

“La Marina lamenta los daños ocasionados por este hecho, que viene afectando gravemente el ecosistema y los recursos en el ámbito marítimo, razón por la cual, ratifica su compromiso de continuar vigilante, para seguir preservando el medio ambiente acuático”, añadió.


Es preciso mencionar que, en la reunión virtual que tuvo inicio a las 15:00 horas, asistieron los representantes de la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Osinergmin, Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para proponer diversas medidas que ayuden a la remediación de los daños.

Más información: