Congreso | Maricarmen Alva oficializa ampliación de la legislatura hasta el 8 de julio

Entre los temas que se tratarán durante la ampliación de esta legislatura están las denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y Dina Boluarte.
14 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/alva-maricarmen-exitosa.jpg

¡Atención! Este martes, Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, suscribió el Decreto de Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el próximo 8 de julio.

Cabe precisar que la actual legislatura debió concluir el 15 de junio, sin embargo, la titula del Legislativo señaló que aún se deben de discutir diversos temas “importantes” ante el pleno del Congreso.

Quizás te interese leer | Montoya: “Va a llegar el momento en que la necesidad de una vacancia se dé”

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la titular del Parlamento tiene la facultad de ampliar la legislatura. “(…) el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, se lee en el artículo.

  • AGENDA
  1. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de junio de 2022.
  2. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
  3. Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.
  4. Las Denuncias Constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente (Pedro Castillo, Dina Boluarte).
  5. La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.
Síguenos en redes sociales