Congreso: María Teresa Cabrera encabeza la segunda lista a la Mesa Directiva

Francisco Sagasti y María Teresa Cabrera encabezan las listas a la Mesa Directiva.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/congreso-pleno.jpg

Lo último. La Junta de Portavoces llegó a un acuerdo para presentar las dos listas de candidatos a la Mesa Directiva que se debatirá en el pleno del Congreso de la República.



También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre el Congreso: “Se comprometen con los votos, pero luego los rompen”

La primera lista de candidatos, que se debatirá en el pleno, estará encabezada por: Francisco Sagasti (PM) como presidente; Mirtha Vásquez (FA) , primera vicepresidenta; Luis Roel (AP), segundo vicepresidente; y Matilde Fernández (Somos Perú), tercera vicepresidente.



Mientras que la segunda lista la encabeza María Teresa Cabrera de Podemos Perú; Lesly Lazo de Acción Popular; Mariano Yupanqui, no agrupado y antiguo Somos Perú; y Yessica Apaza de Unión por el Perú.


En tanto, la congresista Lazo anunció, a través de su cuenta de Twitter, que nunca aceptó ser parte de la segunda lista. Es por esa razón que, en el documento, no se visualiza su firma. “Necesitamos generar consensos y unidad”, dijo la legisladora.

“No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esa lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos. Mi trabajo continuará en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos“, precisó.


  Rocío Silva Santisteban 

Cabe destacar, que anoche el Pleno Virtual del Congreso de la República rechazó la única lista de candidatos a la Mesa Directiva encabezada por la parlamentaria del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban.

También te puede interesar: Congresista Daniel Olivares: “No podemos pasar un día más en esta situación”

Dicha lista tenía como integrantes: Francisco Sagasti del Partido Morado como primer vicepresidente, Luis Roel Alva de Acción Popular (AP) como segundo vicepresidente y Yessica Apaza de Unión por el Perú (UPP) como tercera vicepresidenta.

Más en Exitosa: