Congreso: Mañana continuará la instalación virtual de comisiones ordinarias

Se tiene previsto que este lunes se instale la Comisión de Salud y Población en la mañana y por la tarde la Comisión de Constitución y Reglamento.
19 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Congresoo.jpg

Continúa el trabajo de manera virtual. Mañana, lunes, continuará la instalación, en forma virtual, de las comisiones ordinarias del Congreso de la República, para el periodo 2020-2021. Modalidad de trabajo adoptada para garantizar el aislamiento social en este poder del Estado, por el avance del coronavirus en el país.



A las 11.00 horas está programada la instalación de la Comisión de Salud y Población, la cual estará presidida por el parlamentario Omar Merino (APP). Y a las 15.00 horas se instalará la Comisión de Constitución y Reglamento que estará presidida por el congresista Omar Chehade también de Alianza para el Progreso.

Recordemos que, el pasado 26 de marzo, el pleno del Congreso modificó su reglamento para permitir que sus sesiones se realicen en forma virtual durante situaciones de gravedad, como la emergencia por el covid-19, en las cuales no sea posible la asistencia presencial de los legisladores.


COMISIONES YA INSTALADAS

El último viernes hicieron lo propio la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de riesgo de desastres covid-19, grupo de trabajo dirigido por el legislador de Acción Popular (AP), Leonardo Inga, quien fue elegido por unanimidad.

Ese día también se instaló la Comisión de Economía en una sesión en la cual se eligió al congresista Anthony Novoa Cruzado (AP) como presidente.