Congreso: este lunes se instala la segunda legislatura

Luego de haber iniciado actividades en plena pandemia, la segunda legislatura ordinaria del Congreso se extiende desde este lunes hasta el 18 de diciembre de 2020.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/segunda-legislatura.jpg

A trabajar. Tras haber iniciado labores en plena pandemia, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios a la instalación de la segunda legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2020-2021 para este lunes 6 de julio. Se ha programado la cita para las 11:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

Solo les quedan dos periodos. En este sentido, la segunda legislatura ordinaria del Congreso se extiende hasta el 18 de diciembre de 2020; mientras que la tercera legislatura de este Parlamento será del 1 de febrero al 15 de julio.

INICIA CON UNA AGENDA VIRTUAL RECARGADA

La segunda legislatura ordinaria del Congreso se estrena el lunes a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de la Mujer y Familia que recibirá al director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, quien informará sobre a situación de los comedores y los programas a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia a causa de la pandemia de covid-19.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá a las 09:00 horas para aprobar los informes de calificación sobre varias denuncias constitucionales, mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores evaluará, a las 11:30, el proyecto de Ley N° 4958/2020-CR, que propone la repatriación de extranjeros residentes en el Perú afectados por la emergencia sanitaria.

A las 15:00 horas, en tanto, se reunirá la Comisión de Defensa del Consumidor que analizará el proyecto de Ley 5490/2020-CR que propone establecer medidas para garantizar la transparencia y erradicar el aprovechamiento económico abusivo de las clínicas privadas.

A esta comisión, además, ha sido convocada la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera para expresar su opinión sobre la observación del Ejecutivo a la autógrafa de ley que modifica el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto del delito de acaparamiento, especulación y adulteración.