Congreso: Junta de Portavoces sesionará este lunes antes de voto de confianza

La Junta de Portavoces del Parlamento se reunirá mañana desde las 9:00 horas.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Congreso-de-la-República-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a Junta de Portavoces este lunes a partir de las 09:00 horas, previo a la presentación del Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, en el Hemiciclo del Parlamento.


Como se recuerda, la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre seguirá este miércoles 25


Cabe precisar que desde las 11:00 horas el pleno del Congreso recibirá a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y su equipo de ministros. Esto a fin de que explique su plan de trabajo y solicite el voto de confianza.

Nuevo Gabinete

Tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el presidente Pedro Castillo tomó juramento a siete nuevos ministros de Estado, entre los cuales se encuentra la nueva premier, Mirtha Vásquez. Asimismo, el Jefe de Estado ratificó a 12 de sus ministros en sus respectivas carteras, incluida la nueva primera ministra.

Luego de los cambios, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al nuevo gabinete.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, expresó el pasado 8 de octubre en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, diversos legisladores oficialistas, en su mayoría del bloque magisterial, afirmaron que sí otorgarán el voto de confianza.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre voto de confianza: “Estamos seguros que primará consenso en el Congreso”

Más noticias en Exitosa: