Congreso: José Williams confirma reunión del bloque de oposición en la casa de Rosselli Amuruz

El presidente del Congreso aseguró que solo se trataron los temas de la cuestión de confianza, la sentencia del TC y la visita de la OEA.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/jose-williams-congreso-rosselli-amuruz-exitosa.png

El presidente del Congreso de la República, José Williams, confirmó que el bloque de oposición se reunió ayer 24 de noviembre para abordar “temas de coyuntura política y parlamentaria“. La legisladora Rosselli Amuruz ya había adelantado que varios legisladores se habían congregado en su casa para debatir estos temas.

“Ayer por la mañana, diversos congresistas nos reunimos para abordar temas de coyuntura política y parlamentaria, únicamente sobre la cuestión de confianza, la sentencia del TC y las reuniones de las bancadas con la OEA“, mencionó Williams este jueves.

También puedes leer: AMLO critica al Congreso: “Es mucha arrogancia no darle permiso a un presidente legal”

La noche de ayer, la parlamentaria Rosselli Amuruz había indicado que esta reunión fue un “acuerdo de todos”. “Yo ofrecí mi casa con todo el gusto del mundo. A raíz de la coyuntura era necesario una reunión”, dijo.

Amuruz también reveló que los congresistas Adriana Tudela (Avanza País); Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya (Renovación Popular); José Williams (Avanza País), así como otros congresistas de estas bancadas y de Alianza para el Progreso (APP), acudieron a su vivienda. Las declaraciones de la parlamentaria se dieron a raíz de que un informe periodístico diera cuenta de esta cita, que no había sido comunicada por la oposición.

Por su parte, el titular del Legislativo dijo que esto forma parte de su “obligación”. “Como presidente del Congreso, realizo reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos“, mencionó.

Asimismo, precisó que la decisión sobre la cuestión de confianza será tomada “de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso”.

También te puede interesar: Gobierno designa como viceministro de Transportes a Virgilio Acuña, cercano a Antauro Humala

Más noticias en Exitosa: