Congreso | Jorge Montoya presentará moción de censura contra Digna Calle

El legislador anunció la medida luego que un informe periodístico reveló que el ministro Willy Huerta visitó a la segunda vicepresidenta del Parlamento en su domicilio.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Congreso-Jorge-Montoya-Digna-Calle-censura-Willy-Huerta-Exitosa.jpg

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que presentará una moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, esto luego de que un informe periodístico dio a conocer que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó a dicha legisladora en su domicilio.

La reciente noticia de la segunda vicepresidente de la Mesa Directiva, Digna Calle, y el aún ministro del Interior, Willy Huerta, lamentablemente corrobora mis sospechas desde un inicio“, inicia el comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter de Montoya.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Digna Calle busca diluir responsabilidad de Pedro Castillo con proyecto para que se vayan todos

En esa línea, el congresista aseguró que algunos partidos políticos han “negociado con el Gobierno” y, de ello, “nace el pacto mal habido” para la conformación de la inicial Mesa Directiva.

Agregado a ello, señaló que el Gobierno identificó a aquellos congresistas que no buscan defender los intereses del Parlamento “sino los personales o partidarios”.

“Esto solo evidencia la débil clase política que nos rodea“, añadió el legislador.

Es así que, Montoya Manrique precisa que procederá a “presentar la censura” de la legisladora de Podemos Perú porque no los representa.

Siendo un férreo defensor de la democracia y los intereses del Perú, procederé a presentar la censura de la citada congresista simple y claramente porque no nos representa“, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa