Congreso: jefes de ONPE y JNE se presentan ante Comisión de Constitución este martes

Los funcionarios deberán sustentar las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/congreso-jefe-onpe-jne-Exitosa.jpg

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se presentan este martes en la sesión de la Comisión de Constitución.

Esto para que respondan por las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También puedes leer: Nieves Limachi Quispe jurará como congresista en reemplazo de Fernando Herrera

Cabe precisar que el Congreso informó que dicha invitación se da en respuesta al comunicado que dieron los organismos electorales, el pasado 22 de octubre de 2021. En dicha misiva ambos organismos mencionaron que no se podrían celebrar las Elecciones Primarias por las limitaciones normativas y organizativas existentes.

Asimismo, ambos entes manifestaron que la normativa vigente sobre elecciones primarias presenta una serie de “vacíos” que es imposible regular “a través de reglamentos”.

Sobre el Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, comunicó a la premier Mirtha Vásquez que la sesión en el pleno en donde se debatirá el voto de confianza, se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

Desde el Parlamento, también se dio a conocer que este martes se oficiará una misa -en coordinación con su familia- y se realizará un homenaje póstumo en memoria del congresista Herrera Mamani.

También te puede interesar: Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo

Más noticias en Exitosa: