Congreso investiga a rector de Universidad San Luis Gonzaga en Ica

Rector Anselmo Magallanes viene siendo investigado por presuntamente integrar una organización criminal.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ica-foto-01.jpg

La Comisión de Educación del Pleno del Congreso viene investigando al Anselmo Magallanes, rector de la Universidad Nacional San Luis Ganzaga ubicada en Ica. Los delitos imputados a la máxima autoridad universitaria son los de corrupción y su presunta participación en una organización criminal.



Te puede interesar: Pleno del Congreso rechazó moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

En entrevista exclusiva para Exitosa, el licenciado Juan Mendoza, coordinador regional de Ica, confirmó que el rector ha sido cuestionado por sus anteriores delitos como la desaparición de un tomógrafo cuando laboraba en un hospital de la ciudad.


Además, expresó su total rechazo a los malos manejos de las autoridades de la casa de estudios. Esta situación asegura que generó una problemática en la obtención del licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el cual fue denegado perjudicando la continuidad de los estudios de los alumnos.

“Falta muy poco para que en el Pleno del Congreso se vea que el rector, Anselmo Magallanes tiene abandonada la universidad y que tanto  jueces y fiscales pertenecen a corrupción. Todos ellos deben rendir cuentas a los alumnos. No nos cansaremos hasta obtener justicia” comentó Mendoza.

Asimismo, una ex estudiante de la Universidad San Luis Ganzaga en diálogo con nosotros manifestó que denunció al rector y fue amenazada de muerte por personas vinculadas a Magallanes. Por otra parte, confirmó que ella misma entregó audios y videos donde el rector asegura tener “comprado” a jueces y fiscales, quienes estarían presuntamente “hechos a su medida”.

En los audios se puede escuchar a la máxima autoridad de la Universidad San Luis Ganzaga referirse a su relación con algunos fiscales. “Yo primero le di en su carro 10 mil dólares que son 34 mil soles, después creo que 15 mil soles, ya no en dólares sino en soles”

Finalmente, la Junta Nacional de Justicia de Ica también viene investigando el tema para comprobar los delitos denunciados en contra del rector Magallanes.