Congreso: Guardan minuto de silencio por oficial fallecido el VRAEM

Antes de iniciar la sesión en el Pleno del Congreso, se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del oficial Gustavo Manuel en un ataque narcoterrorista en el VRAEM.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Congreso-Guardan-minuto-de-silencio-por-oficial-fallecido-el-VRAEM.jpg

Atención. Este martes, antes de iniciar la sesión en el Pleno del Congreso, se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del oficial Gustavo Manuel en un ataque narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).



De esta manera, el Legislativo guardó un minuto de silencio por el oficial de la Marina de Guerra, Gustavo Valladares Neyra, quien perdió la vida durante un ataque narcoterrorista en el Vraem.

Fue la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien indicó que se dispuso el izado de la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del oficial.


Por otro lado, se debe recordar que el presidente Francisco Sagasti condenó al ataque narcoterrorista que cobró la vida de Valladares Neyra y dejó heridos al teniente Edgard Elescano de la Cruz, el oficial de mar Brayan Ahuanari Usquiano y el oficial de mar Roberto Carlos Chero Galeano.

“Condeno y repudio enérgicamente el ataque narcoterrorista que cobró la vida del valeroso oficial de Mar Gustavo Valladares Neyra y dejó heridos a 3 efectivos de la Marina. Mi sentido pésame a sus familiares. Continuamos trabajando para erradicar a los remanentes terroristas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

 ACONTECIMIENTO

Este último lunes, una emboscada contra unas embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú dejó un oficial muerto y tres heridos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem,) según informó el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas.

“Presuntos delincuentes narcoterroristas atacaron la embarcación desde la margen izquierda del río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras. Las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos”, señaló el comunicado oficial.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

MÁS EN EXITOSA: