Congreso | Frente Amplio rechaza reelección inmediata de alcaldes y gobernadores

Parlamentarios aseguran que la alternancia en cargos de elección popular fortalece la democracia e impide que redes de corrupción se enquisten en el poder
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/frente-amplio.jpg

Los parlamentarios de Frente Amplió mostraron su rechazo a la decisión de reelección inmediata de alcaldes y gobernadores, asegurando que la alternancia fortalece la democracia e impide la corrupción que podría enquistarse en el poder para evitar investigaciones o algún otro suceso.



Debemos indicar que la mayoría de parlamentarios de esta agrupación mostraron su disconformidad en relación de este predictamen que fue aprobado esta mañana en el pleno del Congreso. 

Te puede interesar: Ministro Vargas se pronunció después que se revelara que su hermano fue dirigente terrorista


Durante el debate, los congresistas de este grupo de trabajo consideraron pertinente la reelección inmediata al considerar que el periodo de gobierno de cuatro años es corto para cumplir con los objetivos a largo plazo.

 


Por su parte en la discusión se argumentó la aprobación de la medida, puesto que, según los legisladores, los proyectos de inversión pública para el cierre de brechas en infraestructura básica, salud y vivienda, requieren tiempo.

Asimismo, el citado grupo de trabajo consideró que prohibir la reelección de autoridades distritales y regionales evita la profesionalización de políticos, y aumenta las posibilidades de que en un eventual futuro incurran en corrupción.

También puedes leer: ONP I Aron Espinoza sobre negativa de Sagasti: “Si cumple su amenaza, el pueblo va a salir a las calles”

Finalmente, la agrupación llama a la reconsideración de la decisión de Comisión de Descentralización, con el objetivo de evitar actos que perjudiquen a la población.

Más en Exitosa: