Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

El pleno debatirá el pedido para que el primer ministro responda por sus declaraciones sobre una eventual nacionalización del recurso.
29 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Guido-Bellido-Congreso-camisea-Exitosa.jpg

El Pleno del Congreso de la República evaluará este miércoles 29 de septiembre el pedido presentado formalmente para que se cite al premier Guido Bellido, a fin de que responda por sus declaraciones sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea.


Cabe precisar que, el pasado 26 de septiembre, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para invitar al primer ministro al pleno para que dé mayor explicación sobre lo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Es necesario saber si estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, se lee en la moción.


También puedes leer: Patricia Chirinos sobre Bellido: “Es un primer ministro a quien nadie respeta, su propio gabinete se burla de él”

La moción de citación se da luego que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtiera a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

El mensaje del titular de la PCM contradice también la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en sus planes “expropiar el gas de Camisea”.

No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, dijo Francke a Canal N en una reciente entrevista.

También te puede interesar: Alejandro Toledo presentará un habeas corpus para evitar su extradición al Perú

Más noticias en Exitosa: