Congreso | Este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia, anunció Checco

El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, anunció en Exitosa, que este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-Este-viernes-se-debatirá-la-admisión-de-moción-de-vacancia-anunció-Checco.jpg

Atención. El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, anunció en Exitosa, que este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento y se espera que se consigan las 52 firmas correspondientes para proceder con la norma constitucional.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el parlamentario indicó que de acuerdo los hechos mostrados, el Congreso en mayoría sí estaría de acuerdo con la moción de vacancia presidencial.

“Hemos tenido un debate dentro de la bancada y para nosotros la vacancia es una medida principista, pero consideramos que es la única opción. Nos preocupa la neutralidad de las elecciones y también la crisis de la pandemia, pero estamos con un presidente que sale todas las semanas a defenderse por un hecho nuevo que aparece. Por eso no queremos que los últimos ochos meses tengamos a un presidente deslegitimado, que está preocupado por sus temas personales y que ahora venga la segunda ola de la pandemia y no estemos de acuerdo ello”, manifestó.


También puedes leer: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

En esa línea, consideró que se obtendrían las suficientes firmas para debatir la moción de vacancia presidencial.

“Analizamos el contexto en el cual nos encontramos y creemos que sí habrá consenso. Hemos presentado la moción y mañana (este jueves) la pondremos a ‘consideración’ y el día viernes debatiremos la admisión de moción de vacancia en el Pleno del Congreso”, expresó.

FRENTE AMPLIO

Es importante mencionar que integrantes de Frente Amplio (FA) acordaron – por mayoría – impulsar una moción propia de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. De los 8 miembros de dicha bancada, 5 votaron a favor de la iniciativa.

En tanto, Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP) han recogido 21 firmas de las 26 necesarias para aprobar su propuesta de vacancia. Tal como lo dijo el vocero de PP, Aron Espinoza, su bancada respaldara la moción presentada por UPP.

También puedes leer: Hoy evalúan prisión preventiva para ‘Richard Swing’, Miriam Morales y otros investigados

MÁS EN EXITOSA: