Congreso: Enrique Wong descarta posibilidad de una Asamblea Constituyente

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, señaló que en estos momentos el Perú tiene otras prioridades como la vacunación y la reactivación económica.
27 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Enrique-Wong-Congreso-descarta-Asamblea.jpg

Atención. Este martes, Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso de la República, señaló que en estos momentos el Perú tiene otras prioridades como la vacunación y la reactivación económica, por lo que se descarta la posibilidad de apoyar una Asamblea Constituyente desde el Legislativo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Wong rechazó declaraciones y expresiones de Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, quien denunció la posibilidad de una “posible vacancia” contra Pedro Castillo desde la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Es lo que se espera de Guillermo Bermejo. Nosotros no somos una Mesa Directiva de extrema derecha, nosotros somos claros, somos demócratas y defensores de la Constitución, porque en estos momentos, qué posibilidades tuviera una Asamblea Constituyente cuando los problemas más grandes del Perú son la pandemia”, manifestó en Exitosa.

De esta manera, Wong también envió los mejores deseos a la gestión de Pedro Castillo en el Ejecutivo para que puedan continuar y mejorar las jornadas de vacunación que -para él- es la prioridad que tiene el país en estos momentos. “Ojalá este gobierno lo logre”, mencionó.

También puedes leer: Montoya anuncia investigación a congresistas de Renovación Popular que no votaron por él

“Nosotros vamos a apoyar al presidente Pedro Castillo porque creemos -como él dice- en palabra de maestro. Él durante su balconazo dijo que no es comunista, y que abría las puertas para todos, aunque no sean miembros de su partido por el bien del país. Él dijo que quería que los dos Poderes se lleven bien y evitar la polarización”, expresó.

Finalmente, Wong reiteró su preocupación porque hasta la fecha no se nombra un gabinete ministerial lo que -según él- implica el alza de costos de alimentos y hasta del tipo de cambio del dólar.

“Se están disparando los precios del dólar, ahí están los acaparadores. Cuando existe este tipo de zozobras ocurre este panorama. Castillo debe entender que hoy es el presidente de todos los peruanos no del 50% que votó por él. Todos debemos aceptar también que él representa a la Nación y darle el apoyo”, sentenció.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “No estoy participando ni voy a participar en el gobierno de Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA: