Congreso | Edgar Alarcón fue retirado de la comisión de Fiscalización

¡Atención! El parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, fue retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
11 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ALARCÓN-comosión-viernes.jpg

¡Atención! Este jueves, durante el Pleno del Congreso de la República, se aprobó realizar algunas modificaciones del cuadro de comisiones ordinarias del periodo de sesiones 2020-2021. En este contexto, se dio a conocer que el parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, fue retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.


“Comisión de Fiscalización, sale como titular el congresista Edgar Alarcón Tejada, grupo parlamentario Unión por el Perú”, informó el relator del Parlamento. Según el documento del portavoz de UPP, José Vega, en su reemplazo quedará su compañero de bancada Héctor Maquera Chávez.

Cabe indicar que este jueves, en diálogo con ‘Exitosa’, José Luis Ancalle, congresista y miembro de la Comisión de Fiscalización, se refirió hoy a la situación de su colega parlamentario Edgar Alarcón, quien informó ayer que contrajo COVID-19, a solo un día de que el Pleno del Congreso revise las denuncias constitucionales en su contra.


Puedes leer: Áncash | Fuertes lluvias colapsan dos viviendas en Pomabamba

Durante una entrevista con Nicolás Lúcar, el congresista del Frente Amplio dijo que le sorprendió que el excontralor haya dado positivo al test de descarte. Sin embargo, sostuvo que le llama la atención el resultado, pues, según indicó, desde julio de 2020, se ha tratado de dilatar el proceso para evaluar la denuncia constitucional contra Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Lo he dejado bien en claro, no le deseo el mal a nadie. Queremos que, más bien, ningún peruano contraiga el coronavirus. Pero algunas situaciones casuales e imprevistas a veces dejan mucho que pensar, dado que, anteriormente, se buscó que se prolongue la sesión (del caso Alarcón) en la Comisión Permanente”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

Cabe precisar que la denuncia constitucional 371 pide acusar por antejuicio político al congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general de la República, por el presunto delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

Más en Exitosa