Guillermo Aliaga: “El congreso está dispuesto a “reformular” la ley que elimina la inmunidad”

Vicepresidente dijo a Diario Exitosa que sesión del pleno en Trujillo verá la segunda votación que impide postulación de sentenciados. Dice que no gastarán viáticos.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Guillermo-Aliaga.png

El vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, reveló que el Parlamento está dispuesto a “reformular tras una profunda reflexión” el dictamen de ley que anula la inmunidad del presidente de la República y altos funcionarios del Estado, que fue votado a favor la semana pasada.

Indicó que dialogaron con el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, sobre el tema. “Se ha hablado con el presidente de la Comisión de la Constitución, Omar Chehade, y nos dio a conocer cuál era su perspectiva y concordó con lo que dijo el presidente Merino se tiene que llevar a una etapa de profunda reflexión en el Congreso.

¿Si se puede reformular? Todo es posible en el Congreso. En ese mérito, no se puede descartar nada”, reveló Aliaga a Diario Exitosa. El parlamentario de la bancada de Somos Perú manifestó además que incluirán en la agenda de la sesión del pleno, que se realizará mañana en Trujillo, la segunda votación del impedimento de postulación de sentenciados en primera instancia, además de los pedidos de interpelación a los ministros de Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides; y Justicia, Fernando Castañeda.

“Veremos la segunda votación de los impedimentos para cargos públicos y se va a dar cuenta de los pedidos de interpelación de los ministros Salud, Justicia y Educación que podría votarse ese mismo día o dentro del plazo de cinco días como establece el reglamento pero la agenda está apretada”, comentó.

“Los miembros de la Mesa se van con sus recursos propios a Trujillo, y hay personal mínimo. Decir que vamos por darle el gusto a un partido (APP) es una ofensa porque tenemos (Somos Perú) un congresista de esa región. Vamos para verificar in situ las denuncias y problemáticas”, finalizó el segundo vicepresidente del Parlamento